« セルバンテス協会のDELE担当者来社 | Inicio | 抽選会の模様 »

1/08/06

La leyenda de Daikamakiri

連載第3回
あるスペイン語教師のトーキョー生活で感じたあれこれを・・・。スペイン語で読んでみましょう。今回は夏らしく虫のお話。暑い夏の日、公園を散歩していたCityWakerが出会ったものとは?ネィテイブの使う単語に注目!

Daikamakiri_1 Era un día de finales de verano del año 2005, yo atravesaba el parque de Toyama a horas centrales del día, bajo condiciones de luminosidad y calor considerables pero no excesivas. Me dutuve por un breve instante para refrigerar mi cuerpo con alguna de esas bebidas disponibles en cualquier convini o expendedor de la calle. La ví, fueron escasos segundos de avistamiento pero la ví, estaba posada sobre un muro con vegetación circundante, era una mantis religiosa, ¡¿qué digo?! no era una mantis ¡ era "La Mantis"! ¡¡ la jefa de todas las mantis!! Con un tamaño soberbio, impensable. Mi asombro fue interrumpido por el sobresalto mayor de ver a tal ejemplar alzar el vuelo de manera repentina y espléndida, cual ave rapaz, desapareciendo poco después en el horizonte como aquel avión que se despide con tristeza por llevarse a alguien querido, tal vez para no volver... Incluso, parecía que había atardecido de repente y la luz del ocaso  terminaba por nublarme la vista.

Era un ser increible. Pienso que en una lucha contra Ao Daishou, la gran serpiente nipona, el ofidio sería derrotado; es más, en el entorno del lugar del avistamiento no medraban cuervos, tan frecuentes en el paraje, porque tal vez hasta ellos la teman.
Desde entonces, cuando paseo por Tokyo estoy atento y anhelando aquel encuentro estival. Como una imagen divina, sobrenatural, era un ser que desafiaba los parametros de lo normal.

Si hubiera podido captarla con mi cámara, al menos, no sería una leyenda, sería parte de la historia reconocida. Tal vez todo fuera un sueño...

Miren a su alrededor.
¿Alguien ha visto a Daikamakiri?

mantis religiosa: カマキリ sobrebio: 巨大な
ofidio: ヘビ類 paraje: 場所 anhelar: 切望する estival: 夏の

あれは夏の日の幻だったのか、、、次回をお楽しみに!

|

« セルバンテス協会のDELE担当者来社 | Inicio | 抽選会の模様 »

Comentarios

Publicar un comentario



(Mostrado sin comentario)


Los comentarios están moderados y no aparecerán en el weblog hasta que el dueño los haya aprobado.



TrackBack


Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian: La leyenda de Daikamakiri:

« セルバンテス協会のDELE担当者来社 | Inicio | 抽選会の模様 »