« 本日、フアン・カルロス陛下ソフィア王妃ご来館されました。 | Inicio | スペイン料理でクリスマス »

20/11/08

なにっ? お墓で太陽光発電! 

なに?お墓で太陽発電?
スペインは、太陽の国。年間の日照時間が多いことから太陽光発電の開発では、先進国で、日系企業でも京セラなどのソーラーパネルは現地で有名です。
今回見つけた記事には、なんと墓地の空き地を利用して、その空き地部分にソーラーパネルを設置し、発電するというニュースです。
Foto_326200_cas

下の記事、最初の一行目のスペイン語がなんとも愉快。

La energía para los vivos comienza a llegar desde donde descansan los muertos.
「生きているものが使うためのエネルギーが、死者が眠っている場所からやってくる」

バルセロナ郊外サンタ・コロマの墓地の750平方メートルの土地にに設置されたパネル。
約60の家庭消費分のエネルギーを生産し、約62トンのCO2排出を減らすことができるそうです。
ユニークなアイデアです。スペインならでは!

El cementerio de Santa Coloma de Gramenet inauguró ayer una instalación de 750 metros cuadrados de placas fotovoltaicas que generarán una pequeña parte, casi ínfima, de la electricidad que consume el municipio. Las placas, colocadas en lo alto de los nichos, producirán unos 125.000 kilovatios al año, la energía utilizada por unos 60 hogares.
La electricidad será vendida por la empresa gestora del parque fotovoltaico, Live Energy, a Endesa y se distribuirá por la ciudad. Según los cálculos del ayuntamiento, las placas ahorrarán la emisión de unas 62 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La instalación de los paneles, pioneros en un cementerio español, ha costado 720.000 euros, que se rentabilizarán con la venta de energía a Endesa. "Es la primera vez que vengo a un cementerio a dar felicitaciones", dijo ayer Antoni Fogué, presidente de la Diputación de Barcelona e impulsor del parque.

■重要語彙
ソーラーパネル → placas fotovoltaicas

HACIA EL SUR La colocación de las placas ha tenido en cuenta el reducir el impacto visual sobre el cementerio. De hecho su orientación (con 30 grados de inclinación hacia el sur) no logra el 100% de captación de luz solar, porque intenta respetar la misma dirección que los nichos sobre los cuales se instalaron las placas. "El proyecto se hizo con el máximo respeto a los difuntos y no ha producido ninguna queja entre los familiares y ciudadanos", dijo Bartomeu Muñoz, alcalde de la ciudad.
Los responsables del proyecto explicaron que la producción eléctrica aún es pequeña, pero no se descarta que las mejoras tecnológicas en la captación solar y la ampliación de la estructura permitan una mayor generación. El camino es largo: para que una ciudad como Santa Coloma se abastezca solo de la energía solar, serían necesarios unos 500 parques solares como el del cementerio.

記事原文はこちら →

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=563597&idseccio_PK=1022

|

« 本日、フアン・カルロス陛下ソフィア王妃ご来館されました。 | Inicio | スペイン料理でクリスマス »

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://app.cocolog-nifty.com/t/trackback/126646/43171954

Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian なにっ? お墓で太陽光発電! :

« 本日、フアン・カルロス陛下ソフィア王妃ご来館されました。 | Inicio | スペイン料理でクリスマス »