« mayo 2018 | Inicio

7/06/18

マドリード留学記 最終回

半年間のマドリードに留学中のY君、ついにスペインでの生活も終わりにさしかかっています。このレポートではスペイン語の学びのさらに向こう側の部分にも気付くことが出来た、ということを書いてくれています。たくさんの友人が出来、本当に充実した日々を送ったようです。無事に帰国したらたくさん話を聞きたいと思います。

La vida en España ~fin~

 

3 de junio. Acabo de volver a mi habitación de la fiesta de despedida. Un montón de gente ya ha vuelto a su casa. Mi vida en España va a terminar pronto. Aparentemente, medio año es largo pero, a pesar de ello, fue un instante. Esta temporada va a tener muchísimo peso para mi futuro.

 

 A través del estudio en España, he podido confirmar de nuevo el significado de aprender otros idiomas. Es verdad que haya debate sobre este tema hoy en día, que está desarrollando la tecnología, internet, etcétera. En efecto, se puede buscarlos en internet sencillamente. Si no tiene ni idea de esos, parece que no hay dificultad casi nada para viajar otros países. Sin embargo, ¿sólo se consigue habilidad lingüística a través de aprenderlos? Mi respuesta es No. Por supuesto, hablar en otros idiomas es enriquecedor. Tengo mucha alegría cuando entienden los nativos mis frases que consiste en la gramática y los usos que sigo obteniendo poco a poco. A pesar de ello, se consigue no sólo eso; sino también muchas experiencias: conocer su cultura y costumbres, saber cómo es la comunidad y personalidad de la gente. Yo creo que podemos decir que aprender otros idiomas es como un billete para entrar a otro mundo. Tales experiencias nos ayudan a tener una vista amplia. A consecuencia de esa vista podemos crecer como una persona.

 

 La siguiente, sobre mis amigos de la residencia. He disfrutado a tope la vida en España gracias a ellos. Me acuerdo claramente de que me dieron bienvenida el día que llegué aquí. He aprendido muchísimas cosas por ellos. Me enseñaron muchas expresiones que no se enseña en las clases generales. Me siento afortunado por haber tenido amigos que son los mejores. En un principio, me puse a aprender por unas razones no profundas: la pronunciación suena guapa, me encanta el fútbol español desde cuando era pequeño, etcétera. Pero he notado que sigo aprendiendo un idioma del país más maravilloso. Sinceramente, me alegro de que haya aprendido español.

 

 Dicen que España es el país de la pasión. He experimentado la pasión literalmente y, ahora me está encantando este país cada vez más. Hay que aprender del estilo de la vida de la gente española: al disfrutar se disfruta y al trabajar se trabaja concentrándose. Me gustaría meterme en España de cualquier forma en futuro. Aunque tengo muchas cosas pendientes después de volver a Japón, voy a arreglármelas teniendo el objetivo de volver aquí cuanto antes posible.

Img_2503
(半年間暮らした大学の寮でしょうか?)

Img_2489
(寮の部屋でしょうか?)
Img_2506_2
(モドリッチ選手!チャンピオンズリーグの優勝パレードも見られたようですね!)

|

« mayo 2018 | Inicio