教授法

スペイン語教授法シリーズ新刊!

Lin01841

■ 教授法シリーズ Ensayo SGELの新刊2タイトルです。

1)ESPANOL PARA FINES ESPECIFIOS の学習と教授法
2)TEXTOS Y APRENDIZAJE DE LENGUAS






●書籍概要

LIN01841
APRENIZAJE Y ENSENZANA DE ESPANOL CON FINES ESPECIFICOS (Ensayo SGEL) 4200円 2012年新刊

LIN01844
TEXTOS Y APRENDIZAJE DE LENGUAS (EnsayoSGEL)
4200円 2013年新刊

■ 詳しいお問合せ・図書館蔵書などの公費お見積もりは

TEL03-6426-8805 interspain@interspain.jpまでどうぞ
大学教職員・図書館様など弊社へ公費直接御注文の場合割引システムがございます。
■ ご注文・ご予約は、 TEL03-6426-8805 interspain@interspain.jpまでどうぞ

|

教授法新刊 Biblioteca Edinumen de Didactica

Lin01603_2

■ EDINUMEN社 教授法新シリーズの第1冊目のご紹介です。

Manual que pretende ayudar al profesor en su tarea de mejorar la pronunciación de sus alumnos. Es un libro en el que, antes de explicar cómo se puede enseñar y corregir la fonética del español, se describe cómo son sus sonidos, cómo sus rasgos suprasegmentales, qué tienen todos ellos de peculiar y qué comparten con otras lenguas, por dónde, previsiblemente,  pueden surgirle problemas al estudiante y por dónde no.

El profesor que consulte este trabajo hallará en él ejercicios utilizables en sus clases, pero sobre todo entenderá cuál es la fundamentación teórica de cada actividad, y por qué se recomienda esa en concreto y no otra.

【書籍詳細】
弊社コード: LIN01603
タイトル: APROXIMACIÓN A LA ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN EN EL AULA DE ESPAÑOL
作者: José María Lahoz ; Soledad Luque ; Alicia Mellado ; Jorge Rico ; Juana Gil (Ed.)
ISBN: 978-84-9848-241-6
出版社: EDINUMEN
出版年: 2012年
コレクション: Biblioteca Edinumen de Didáctica 

同シリーズ準備中のその他のタイトル:

¿QUÉ GRAMÁTICA ESNSEÑAR? ¿QUÉ GRAMÁTICA APRENDER?

PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

FACTORES AFECTIVOS Y LA ENSEÑANZA DE ELE


Biblioteca Edinumen de Didáctica
Claves para la enseñanza del español

Esta nueva colección nace con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes formativas de los profesionales dedicados a la enseñanza del español como segunda lengua o lengua extranjera.
Enfocados desde el punto de vista práctico, cada título ha sido elaborado por un equipo de profesionales dedicados a la investigación y a la docencia. Esta conjunción equilibrada de saber y saber hacer se refleja en esta colección en auqellas tareas que abordan el estudio de los contenidos teóricos y las sugerencias prácticas que se ofrecen para llevara a clase.
http://www.edinumen-eleteca.es/ayuda/extension_digital.pngGracias a su carácter divulgador, a su enfoque práctico y al apoyo de su extensión digital (el apoyo de un espacio web), Biblioteca Edinumen permitirá la comunicación entre autores y lectores, profesores, formadores e investigadores haciendo que cada título nunca finalice en la última página del libro.

■ 詳しいお問合せ・図書館蔵書などの公費お見積もりは
TEL03-6426-8805 interspain@interspain.jpまでどうぞ
大学教職員・図書館様など弊社へ公費直接御注文の場合割引システムがございます。
■ ご注文・ご予約は、 TEL03-6426-8805 interspain@interspain.jpまでどうぞ

|

Castalia ELE

C_castaliaele
Castalia社から教授法(文法)の新刊が入荷いたしました。(2011年2月7日現在)
 ご注文受付中です。

Ele1spanish ① Spanish is different LIN01607  

Juan Carlos Moreno Cabrera
             
Introducción al español como lengua extranjera
Castalia ELE 1
144 págs. 22.5 x 14.5. ISBN 978-84-9740-350-4

SPANISH IS DIFFERENT es el manual introductorio de la nueva colección ELE, un compendio de los principales problemas de la lengua española con los que profesor y alumno se van a enfrentar. Una guía-manual única en su especie, sencilla y amena, pues junto con las explicaciones pertinentes, el libro cuenta con recuadros, citas y ejemplos en diversos idiomas, y ejercicios que ayudan a la resolución de problemas.

Ele2orden ② El orden de las palabras en español LIN01608

Xavier Villalba
              Castalia ELE 2
96 págs. 14,5 x 22,5 cm. ISBN 978-84-9740-351-1

El auge de la enseñanza del español ha supuesto una explosión sin precedentes de la diversidad lingüística en las aulas, lo que dificulta la tarea del profesor y pone en cues-tión los métodos y materiales tradicionales. Esta situación se complica aún más cuando nos ocupamos del orden de las palabras, puesto que los libros existentes bien obvian el tema, bien lo tratan desde un punto de vista intuitivo.
Este manual viene a llenar este vacío, ofreciendo una guía definitoria y clave de todos los puntos que pueden ser problemáticos en un tema tan complicado como el orden de las palabras en español. Los temas se tratan con claridad y se orientan a la práctica docente, pero recapitulando y filtrando los avances de la investigación teórica, y siempre desde una perspectiva tipológica contrastiva, es decir, situando al español en un contexto lingüístico general que posibilite al docente diagnosticar, entender y corregir los errores de sus alumnos, sea cual sea su procedencia.
Todo ello, unido a su metodología innovadora, a la abundancia de actividades, de sugerencias y de resúmenes, y a una amplia lista de referencias comentada, hace que El orden de las palabras en español sirva también de estímulo y orientación para que el lector amplíe sus conocimientos. Pensado originalmente como un instrumento de utilidad para el profesorado de español como lengua extranjera, será un manual básico para cualquier profesor o alumno y para todo el mundo interesado en el orden de palabras.

Eleprep ③ Las preposiciones en español LIN01609 

Emile Slager
              Castalia ELE 3
144 págs. 14,5 x 22,5 cm. ISBN 978-84-9740-352-8

Hay un número creciente de personas de países diversos, que, por diferentes motivos, se ven atraídas por la lengua española y deciden aprenderla. Asimismo, muchos organismos e instituciones educativas de todo el mundo incluyen nuestra lengua como materia de aprendizaje obligatorio u opcional. El auge de la enseñanza del español ha supuesto una explosión sin precedentes de la diversidad lingüística en las aulas, lo que dificulta la tarea del profesor y pone en cuestión los métodos y materiales tradicionales.
Esta situación se complica aún más cuando se trata de las preposiciones en español. Un problema con el que se ve confrontado cualquier profesor de ELE es cómo enseñar las preposiciones a sus alumnos extranjeros. Sobre algunos usos preposicionales se pueden formular generalizaciones, algunas de las cuales incluso pueden ser muy útiles en la enseñanza. Pero sobre otros muchos no se pueden formular reglas, sino que son hechos sueltos que simplemente hay que aceptar y aprender como tales.
Este manual es, pues, un intento de ayudar al profesor a distinguir entre lo uno y lo otro, y a prepararse de tal forma que en clase sepa discernir entre gramática y léxico, es decir, entre los casos que piden o admiten una explicación y aquellos donde sólo vale el buen ejemplo.
Esto, unido a su metodología innovadora, a la abundancia de actividades, de sugerencias y de resúmenes, lo convierte en un manual básico para cualquier profesor o alumno y para todo el mundo interesado en las preposiciones.

  入荷済み在庫分即納

   詳しいお問合せ・図書館蔵書などの公費お見積もりは
TEL03-6426-8805 
interspain@interspain.jp
までどうぞ
大学教職員・図書館様など弊社へ公費直接御注文の場合割引システムがございます。
   ご予約は、 TEL03-6426-8805  interspain@interspain.jpまでどうぞ

|

MANUAL DE FORMACION DE PROFESORES NOVEDAD

スペイン語教授法の新刊ご案内です。
Lin01442 
「教授法」についての他のタイトルは、こちらをどうぞ
http://interspain.ocnk.net/product-list/9

■Novedad editorial ARCO LIBROS
serie : MANUAL DE FORMACION DE PROFESORES DE ELE
ESPAÑOL E/LE MATERIALES COMPLEMENTARIOS


①EVOLUCION E HISTORIA DE LA LENGUA ESPANOLA (ARCO LIBROS)
(Maria Jesus Torrens Alvarez) LIN01442  4250yen 978-84-7635-712-5 2007

②EL ESPAÑOL LENGUA DE ESPECIALIDAD ; ENSENANZA Y APRENDIZAJE (ARCO)
(Josefa Gomez de Enterria Sanchez) LIN01443 3850yen 978-84-7635-740-8  2009

③FONETICA PARA PROFESORES DE ESPANOL DE LA TEORIA A LA PRACTICA
(Juana Gil Fernandez) LIN01427 5450yen  978-84-7635-645-5 2007

④JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA ENRIQUECER EL VOCABULARIO (2 EDICION)
(Maria Amparo Montaner Montava) LIN01447 4250yenes 978-84-7635-394-4 2007

⑤70 REFRANES PARA LA ENSENANZA DEL ESPANOL 2008
(Inmaculada Penades VV.AA,) LIN01446 3750yenes 978-84-7635-732-3

⑥DICCIONARIO DE LOCUCIONES NOMINALES, ADJETIVAS Y PRONOMINALES PARA LA ENSENANZA DEL ESPANOL  2008
(Inmaculada Penadez Martinez) LIN01444 4650yenes 978-84-7635-731-6

  ご注文・ ご予約は、 TEL03-6426-8805  interspain@interspain.jpまでどうぞ。  

|

LA ENSENANZA DE IDIOMAS EN LOS ULTIMOS CIEN ANOS

外国語教授法の100年間の歴史と、約20以上のメソッドを調査・分析。

Entre los profesores ha existido siempre un gran interés en encontrar el método ideal para lograr que el aprendizaje de idiomas sea rápido y eficaz, lo que se ha traducido en muy diferentes propuestas metodológicas como resultado de los avances en didáctica, lingüística, psicología y otras disciplinas.


Aquilino Sánchez
es catdrárico de universidad y el autor del método EN DIRECTO.
著者・アキリーノ・サンチェスは、ベストセラー教科書シリーズ En directo の著者。

La enseñanza de idiomas en los últimos cien años es una obra de investigación que ha llevado a cabo Aquilino Sánchez, catedrático de universidad. A lo largo del libro se incluye una descripción detallada y analítica de más de veinte métodos, todos ellos de gran relieve a lo largo del último siglo. Además, se ofrece información sobre aspectos estrechamente ligados a la enseñanza de una lengua, como son la cultura y los medios tecnológicos que actualmente tenemos a nuestra disposición.

La lectura de esta obra permitirá al especialista y al aficionado discernir lo que es fundamental de lo que es transitorio y superficial en un método, identificar los objetivos que cada uno ha pretendido lograr, así como los supuestos teóricos de los que partía, los materiales que se seleccionaban y las técnicas a través de las cuales pretendía obtener tales objetivos.

Por su la relevancia de la información contenida y la profundidad del análisis, esta obra constituye una ayuda tan necesaria como útil.

■LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS EN LOS ULTIMOS CIEN AÑOS  LIN01436Aquilino Sánchez  / SGEL   9788497784238 1724cm 432ページ 税込価格:6300 

  ご注文・ ご予約は、 TEL03-6426-8805  interspain@interspain.jpまでどうぞ。  

スペイン出版社SGEL社の書籍の日本総代理店は、株式会社 ピアソン・エデュケーションであり、インタースペインブックサービス・セルバンテス書店は、同社より正規のルートと価格で購入・販売しております。表示の販売価格は、総代理店である 株式会社 ピアソン・エデュケーション が設定した国内価格です.

|

スペイン語教授法 Manual de formacion espanol como segunda lengua 

Lin01357 スペイン語教授法シリーズ
「MANUAL DE FORMACION DE PROFESORES DE ESPANOL 2/L]
ARCO LIBROS 社 新刊

①タイトル CONTENIDOS CULTURALES EN LA ENSENANZA DEL ESPANOL
DOLORES SOLER-ESPIAUBA es licenciada en Filología Románica y Germánica en la Universidad Complutense de Madrid. Después de 20 años de enseñanza del Español como Lengua Extranjera en las Instituciones de la Unión Europea en Bruselas, trabaja actualmente en la Formación de Profesores de ELE, colaborando con varias universidades españolas y extranjeras (Máster de la UNED, Cursos en la Universidad de Orán, entre otros), así como con el Instituto Cervantes. Colabora, igualmente, en las principales revistas de didáctica del español como segunda lengua y ha publicado una veintena de títulos en colecciones de lecturas graduadas para estudiantes extranjeros, en España y Dinamarca.
■定価4550円

②タイトル INTRODUCCION AL ESPANOL AMERICANO
Autor ; Jose G. Moreno de Alba (Doctor en Letras / Universidad Nacional de Autonoma de México)Director de la Academia de México
Especialización 

■定価3350円

③教授法シリーズ MANUALES DE FORMACION PARA PROFESORES DE ESPANOL 2/L ARCO LIBROS 版 2007年新刊
タイトル LEXICO DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA :
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA

Autor ; Maria Victoria Romero Gualda es Profesora de Universidad de Navarra
Especialización  ESPAÑOL DE AMÉRICA Y DISLECTOLOGIA EN GENERAL.

■定価3850円

|

HORIZONTES métodos de español para inmigrantes 移民のためのスペイン語教科書

Cruz Roja Española / Instituto Cervantes / SM社 共同出版
HORIZONTES METODOS DE ESPAÑOL PARA INMIGRANTES

平素よりインタースペインをご利用いただきまして誠にありがとうございます。

Met02157

多数かつ多国籍の移民を受け入れている社会背景を持つスペイン。移民へのスペイン語言語教育に対する様々な試みが始まっています。スペイン語を習得しなければならない必要性に迫られた学習者の社会的なインテグレーションを目的としています。本書は、その社会的目的が教材としてどのように形成されているかを観察する興味深い研究対象にもなりうるでしょう。本教材シリーズは、スペイン赤十字、セルバンテス協会のサポートを受け作成。
教師用ガイドには、食べ物や、スペインの各地の行事などの生活に密着したポスター付属。

Horizontes es un método dirigido a la enseñanza del español para alumnos de procedencia migrante, enfrentados al reto de aprender una nueva lengua. El objetivo de este método es la inserción social de los alumnos en la sociedad española gracias al aprendizaje de la lengua y de la cultura. Con la colaboración con Cruz Roja Española y Instituto Cervantes.
La guía del profesor incluye posteres de gastronomia y fiestas populares españoles.

■対応レベル A1, A2Abarca los niveles A1 y A2.

MET02157 HORIZONTES LIBRO DEL ALUMNO + CD métodos dirigijos a alumnos de procedencia migrante 4450円   
MET02158 ワークブック2550円
MET02159 教師用ガイド5250円

  ご注文・ ご予約は、 TEL03-6426-8805  インタースペインブックサービスまでどうぞ

        

|

Diccionario de términos clave de ELE

Dic2000_2

【スペイン語指導者向けスペイン語教授法関連用語辞書】 

本書は、セルバンテス文化センターとの共同出版で、セルバンテス文化センターWeb辞書のアップデート、ボリュームアップ版です。
約1000語の見出しのうち、365語は、さらに詳細な解説がされています。
編者・エルネスト・マルティン・ペレス(
元セルバンテス協会教育部門部長)

本書は、以下の3点を主に目的としています。

1) resolver las dudas concretas en el campo de ELE

2) divulgar los estudios que han tenido más repercusion en la didáctica

3) sistematizar la terminología de esta especialidad

■ISBN 978-84-977-8416-0  688pages 19.5x26.5cm
価格(税込)PRECIO 10.290円 

El Diccionario de términos clave de ELE es una coedición del Instituto Cervantes y de SGEL.
Esta publicación en papel es el resultado de la actualización y ampliación del diccionario que el Instituto Cervantes tiene actualmente en su portal de internet.
Esta obra, dirigida por D. Ernesto Martín Peris, antiguo Director Académico del Instituto Cervantes, ha sido elaborada por un prestigioso elenco de profesores vinculados al campo de la enseñanza de español como lengua extranjera.
Contiene cerca de mil términos, de los cuales trescientos sesenta y cinco tienen artículo propio de carácter enciclopédico, con una extensión media cercana a las dos páginas.
A principio de la obra se encuentra un árbol de campo y una lista de todos los términos incluidos y la obra se cierra con una extensa bibliografía. Los objetivos de esta obra son: resolver dudas concretas en el campo de ELE, divulgar los estudios que han tenido mayor repercusión en la didáctica y sistematizar la terminología de esta especialidad. La obra se dirige a:
- Profesores de idiomas, en especial de español como lengua extranjera o lengua segunda.
- Formadores de profesores.
- Estudiantes de postgrados, máster y doctorados.
- Responsables de programaciones de cursos y de elaboración de exámenes.
- Autores de materiales para ELE.

|

CLAVES DEL ESPANOL PARA HABLANTES DE JAPONES

Met02048_2 東京大学上田博人教授、上智大学アントニオ・ルイス・ティノコ教授共著の日本人の為の文法書がEditorial SMから発行されました。

日本語を母国語とする学習者が陥りやすいエラーを徹底分析。「その間違いをどのように直す指導を行なうのか」を提示した類のない参考書。日本語を交えた文法解説 ⇒類似練習問題⇒(よくある間違い)の提示 スペイン語教育現場の指導者向けにも、また、特に文法中心に実力を強化したい中級以上の学習者に最適な文法参考書。
 
Descripción y solución de los errores más frecuentes de los estudiantes japoneses. Exposición del error típico de los estudiantes japoneses. Claves y fórmulas para corregirlo. Ejercicios para consolidar el aprendizaje Con explicación grámatical en japonés, ejercicios traducidos en japonés.

Autores :Profesor Hiroto Ueda (Universidad de Tokio) Profesor Antonio Ruiz Tinoco (Universidad de Sofia)

■  ご注文・ ご予約は、オンラインショップをご利用いただくか、直接インタースペイン・ブックサービスまで (TEL03-6426-8805  interspain@interspain.jp
*弊社にご登録のある教職員の方々、オンラインショップをご利用の際には備考欄に登録番号をお書き添え下さい。

■ 下記注文書もご利用いただけます。
http://www.interspain.jp/met02048.pdf

|

ENTENDER Y UTILIZAR EL MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA

Entender_2 「新しいカリキュラムどうするか?」

今外国語教育に携わる教師の研究室では「ヨーロッパ共通基準」をどうカリキュラム
に取り入れるかで論議が交わされていると思われます。サラマンカ大学とサンティヤナ社共同編集。

本書は、ヨーロッパ共通基準特有の用語や内容の理解を促し、指導内容がそれに沿ったものにするための実践的な方法をしめすものです。

Este volumen proporciona una respuesta practica a las principales
necesidades de los profesores de idiomas en relacion con el Marco comun
europeo de referenia:
comprender en sus propios terminos el sentido y el alcance de sus
especificaciones y encontrar soluciones y aplicaciones utiles que les
garanticen que su actividad docente esta en consonancia con el.

Este material acerca al profesor de forma clara sencillas,ejemplos
ilustrativos y acitividades de reflexion.En el se proporcionan propuestas
para el aula (tareas y actividades) y otras relacionadas con el trabajo del
profesor de lenguas:programacion,evaluacion,reflexion sobre la practica
ddocente,etc.
En cada uno de los capitulos se ofrece,ademas,un resumen de contenidos,un
glosario de terminos y una bibliografia comentada.Una publicacion de
Santillana y Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-9713-047-9
23x15cm 277ページ     弊社書籍コード: LIN01249   税込価格: 5850


(お申し込みはこちらのPDF FAX用紙もお使いいただけます。)
http://www.interspain.jp/pdfLIN01249entendermarcocomun.pdf

| | コメント (0) | トラックバック (0)